fbpx
 

Historia

Una Comunidad Educativa Marista, cuyas raíces se remontan al año de 1817 en Francia, donde nace el Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza, fundados por el sacerdote y educador visionario San Marcelino Champagnat.

 

Inicio en Cd. Juárez

 

El 8 de diciembre de 1958 se colocó la primera piedra del edificio de la primaria. A esta ceremonia asistieron el Excmo. Sr. Delegado apostólico en México Mons Luigi Raymondi quien bendijo la primera piedra y los miembros del comité pro-construcción, junto con la presencia del Sr. Obispo Mons Talamás y Mons. Pelayo. Este día se celebraba en Cd. Juárez el 3er. Aniversario de la fundación de Cd. Juárez (ántes Paso del Norte)

El edificio de la Primaria, debidamente equipado y condicionado abrió sus puertas al empezar el curso escolar de 1960-1961

Los HH. Fundadores del Instituto México fueron los HH. Arnulfo Flores Berrones, Luis Delgadillo Arreola, Juan Ma. Frías Godoy y Cecilio Salmerón Galván. Se inició el curso con 123 alumnos. Buena parte del alumnado (todos varones) habían estado en el Col. Latinoamericano (Teresiano) o en escuelas oficiales. El día 1º de octubre se oficia la primera misa en la iglesia de Ntra. Sra. del Sdo. Corazón y el 7º del mismo mes, la misa del primer viernes cuyo celebrante fue el primer capellán del colegio el P. Balderrama. En enero de 1961, la mesa directiva de padres de familia decide arreglar el camino de acceso al colegio ya que a causa de las intensas nevadas era intransitable, y el 5 de febrero de ese año se registra la fecha para la bendición del plantel, ceremonia presidida por  el Sr. Obispo Mons Talamás con la participación de los padres de familia.